El líder de La Libertad Avanza en el sur de la provincia de Córdoba, Maximiliano Camusso, se encuentra trabajando en la consolidación del espacio político que representa al Presidente de la Nación, Javier Milei, de cara a las elecciones legislativas 2025, en las que se renovarán 24 Senadores Nacionales y 127 Diputados Nacionales, pero también con miras al 2027.
Camusso, quien tuvo actuaciones destacadas como candidato a legislador departamental e intendente municipal de Laboulaye, obteniendo como consecuencia dos bancas en el Concejo Deliberante, realiza este armado en sociedad con una referente de Río Cuarto.
“Lo que tenemos que hacer es consolidar el espacio durante este 2025. Por eso estamos trabajando en conjunto con Laura Soldano, que es la referente de La Libertad Avanza en Río Cuarto, para justamente consolidar todo el liberalismo en el sur de Córdoba”, afirmó el dirigente liberal.
LLA está intentando expandirse a nivel nacional, tratando de convertirse igualmente en una opción electoral provincial y municipal, y Camusso participa de esa tarea.
“Para nosotros es fundamental, por eso estamos haciendo un trabajo que por ahora es silencioso, pero junto con Gabriel Bornoroni —que es el jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados— y con Laura Soldano, queremos consolidar todo el modelo de la libertad”, expresó.
Las acciones estratégicas que llevan adelante con este fin en mente son, según el líder libertario: “Estamos armando todos los equipos técnicos: ya los tenemos trabajando en Serrano, La Cesira, General Levalle, Jovita, Villa Huidobro y otras localidades. Vamos bastante bien con el armado en lo que es el sur de Córdoba y viendo las alternativas para lo que van a ser las elecciones de octubre, pero con el objetivo claro puesto también en 2027”, señaló.
Maximiliano Camusso sostuvo que la gestión presidencial mantiene la aprobación mayoritaria de los argentinos y que el modelo propuesto por Milei, puede transformar otras jurisdicciones.
“Llevamos recién un año de gobierno y hemos hecho lo que no hizo ningún otro gobierno en los últimos 20 años. Lo hicimos todo en un año. Y la idea es seguir profundizando todo lo que fue nuestra propuesta electoral de campaña, para que en 2027 podamos transformar Córdoba en esa isla liberal que se merece”.