El referente principal de La Libertad Avanza en la ciudad de Laboulaye, Maximiliano Camusso, valoró muy positivamente la adhesión del Municipio a la ley de “Ficha Limpia”, ratificada por el Concejo Deliberante a través de la sanción de una ordenanza.
La normativa prohíbe presentarse como candidatos a cargos públicos del Estado y de partidos políticos a personas que hayan cometido delitos dolosos y reciban una pena correspondiente que sea dictada en doble instancia.
El líder liberal sostuvo que tal iniciativa había sido parte de su campaña electoral para los comicios locales de 2023, confirmando: “Estamos más que contentos porque fue un proyecto nuestro de campaña. Es más, nosotros ya competimos en 2023 con ficha limpia. Como candidatos, teníamos presentada toda la cuestión que se pide actualmente en ficha limpia”.
No obstante, Maximiliano Camusso manifestó su conformidad ante la adopción de dicha medida realizada en el órgano legislativo, con la aprobación de los concejales y en consonancia con lo establecido en la Provincia de Córdoba y la Cámara de Diputados.
“La verdad es que estamos muy conformes de que hayan tomado nuestro proyecto para presentarlo y, obviamente, era imposible oponerse a algo que es lo que la gente está pidiendo”, señaló al respecto.
Sin embargo, el referente entrevistado sabe que el proyecto Ficha Limpia podría rechazarse en el Senado de la Nación, a merced de la fuerza parlamentaria del kirchnerismo.
Para Camusso, este accionar responde a “un motivo claro: defender a la condenada”, refiriéndose a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.
“Queremos que salga Ficha Limpia en todo el país. Por lo tanto, la ley nacional tiene que salir en el Senado, y en este sentido tenemos que consolidar en 2025 el modelo del Presidente Javier Milei en toda la provincia, porque necesitamos que senadores y diputados trabajen en pos de la gente y no para defender a los mismos de siempre”, subrayó.