La intendente municipal de Melo, Carolina Ayraudo, encabezó, junto al ministro de Justicia y Seguridad de Córdoba, Julián López, la conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, homenajeando a los excombatientes ofrendaron la vida en ese enfrentamiento bélico y, especialmente, al veterano Marcelo López, oriundo de esta localidad.
Además del Acto Oficial, la jornada presentó muestras con trabajos alusivos de todos los establecimientos educativos de Melo, los cuales reflejaron el sentimiento malvinense y el reclamo permanente por la soberanía argentina sobre las Islas y todo el Archipiélago, ocupado bajo la dominación británica.
“Este acto conmemorativo es resultado del trabajo articulado con nuestros establecimientos educativos, quienes amablemente hoy nos acompañaron con sus trabajos de exposición, reafirmando el compromiso de la localidad para con lo héroes de Malvinas”, manifestó la intendente Ayraudo, quien destacó el esfuerzo compartido en pos de mantener vivo el recuerdo y el respeto a los soldados que reivindicaron el derecho nacional con respecto a aquel territorio.
“Cada uno de nuestros soldados dejó una huella imborrable en la historia colectiva de Argentina y hoy son símbolo de unidad y fortaleza. Por eso, les rendimos homenaje y reafirmamos el irrenunciable reclamo de recuperación pacífica de nuestra soberanía, siempre priorizando la paz, la justicia y la solidaridad en la resolución de los conflictos”, dijo el ministro López, renovando el sentido de una misión colectiva e inclaudicable.
La familia de Marcelo López aportó un valioso material destinado a honrar la entrega del héroe local, un gesto que recibió un gran agradecimiento de parte de la comunidad y sus autoridades.
Excombatientes e integrantes del Centro de Veteranos “Islas Malvinas” de la ciudad de Laboulaye, acompañaron las actividades del 43 aniversario del inicio de la guerra, y uno de ellos, Rubén Sicot, brindó unas emotivas palabras.