El intendente municipal de Serrano, Ismael Goñi, recibió al ministro de Educación de Córdoba, Horacio Ferreyra, para encabezar el 1° Encuentro Regional para el acompañamiento socioterritorial de Trayectorias Cuidadas Región Educativa 10, que incluyó a los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca.
Este cónclave pedagógico tuvo lugar en el Cine Teatro “Hector Chanferoni” ayer, a partir de las 14:00 horas, siendo Serrano la primera sede de diez donde se llevarán a cabo.
La legisladora departamental Victoria Busso lideró al grupo representantes de municipios y comunas que participaron de dicho acontecimiento.
El jefe del Ejecutivo local comentó a Nexos del Sur, dando cuenta de la relevancia del evento: “Fue un día importantísimo para la localidad y la comunidad educativa, para el pueblo en su conjunto, porque fuimos seleccionados para realizar el primer encuentro regional para el acompañamiento socio-territorial en las trayectorias cuidadas”.
Según el Gobierno de la Provincia, “el módulo de Trayectorias Cuidadas es un componente de la Gestión Educativa de Córdoba destinado a la protección y acompañamiento de los estudiantes, basado en un Sistema de Detección Temprana que permite la anticipación integral, rigurosa y planificada ante situaciones de riesgo o vulnerabilidad educativa. Ofrece un mecanismo para desarrollar de manera articulada diferentes dispositivos y acciones de corto, mediano y largo plazo para el acompañamiento y protección de las trayectorias escolares”.
El intendente Goñi resaltó la predisposición del ministro Ferreyra en la visita a la población, llegando a la misma el día anterior al 1° Encuentro y, a la mañana siguiente desde muy temprano, recorriendo los establecimientos educativos de todos los niveles.
“El ministro fue muy ameno. Habló con alumnos, con docentes, con directivos y recorrió las instituciones”, destacó el entrevistado, compartiendo la opinión de Ferreyra sobre éstas.
“Algunas instituciones de nuestra localidad ya tienen 100 años o están por cumplirlos. Más allá de ser edificios antiguos, están muy cuidados. Los colegios están en excelentes condiciones de infraestructura”, fue la conclusión de los dos dirigentes.