La Municipalidad de General Levalle reiniciará una importante obra de mejoramiento del sistema de desagües cloacales y, específicamente, relacionada con la instalación de estaciones de bombeo que transportarán los efluentes a los piletones ubicados al norte de la localidad.
Según informó a Nexos del Sur la intendente municipal Laura Rodríguez Paredes, “son bombas majestuosas que llevarán los líquidos locales del lado sur para llevarlos al norte, donde están los piletones. Es una obra que va a mucha profundidad”.
Con el fin de realizar este proyecto, el municipio contó con la colaboración de una de las empresas que construyó el Parque Eólico.
“Calculamos que, cuando se reactive todo el personal, tanto municipal como de la Cooperativa [de Electricidad y Aguas Corrientes de General Levalle Limitada], podremos continuar con la obra en el lado sur. Ya tenemos los presupuestos establecidos”, dijo la mandataria.
La jefa del Departamento Ejecutivo comentó que su expectativa es que las estaciones de bombeo funcionen plenamente a mediados de año.
“Dependemos de muchas cosas. Hay que empezar a deprimir napas, tiene que correr agua por las calles y la gente, los vecinos, tienen que bancarse todo eso”, añadió la intendente, anticipando las molestias que las tareas causarán a los habitantes del sector involucrado.
“Quedan cuatro cuadras y la instalación de todo el caño hasta las estaciones de bombeo. Después, necesitamos la autorización del Ferrocarril para poder pasar los caños por debajo y conectar la parte sur con el norte”, detalló Laura Rodríguez Paredes.