El 23 y 24 de enero, se llevaron a cabo operativos de monitoreo de larvas de mosquitos en diversos barrios de la localidad, como parte de una iniciativa del Área de Zoonosis del Ministerio de Salud de la provincia, en colaboración con la secretaria de Desarrollo Social y Salud Pública e integrantes de la Mesa Intersectorial de Ambiente de Municipalidad de Laboulaye. Durante estas jornadas, se visitaron un total de 300 viviendas y se recogieron 41 muestras para su análisis posterior.
El trabajo se centró en la detección de larvas de mosquitos, las cuales serán estudiadas en el laboratorio de entomología de la División de Manejo Integrado de Vectores. Este tipo de monitoreo es clave para llevar a cabo acciones de vigilancia epidemiológica en relación con las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes, como el dengue.
Desde el equipo encargado agradecieron la colaboración y predisposición de los vecinos, quienes permitieron el acceso a sus hogares para realizar las tomas de muestras. Además, se hizo un llamado a la población para continuar con las medidas preventivas en sus hogares y evitar la proliferación de mosquitos, contribuyendo así a la prevención de enfermedades.
Tu ayuda es importante: evitemos los criaderos de mosquitos
TODOS CONTRA EL DENGUE.