La localidad de Villa Rossi ha sido pionera en la utilización de adoquines para pavimentar calles y, desde que comenzó a implementar esta modalidad, lleva alrededor de 40 cuadras mejoradas.
Por lo que la inauguración de una más parecería, en principio, una situación anecdótica.
Sin embargo, otro acontecimiento enlazado a esa presentación cargó de mayor simbolismo a tal acto.
El intendente municipal Elvio Benítez coincidió en esta apreciación, ratificando que “se ha naturalizado en Villa Rosi lo que es adoquinado”; y, en el caso reciente, ocurrido hace poquitos días, “la hicimos porque justo comprende un sector del natatorio municipal, donde queremos resaltar el espacio para el verano y todo el año como lugar de encuentro”.
Al mismo tiempo, el mandatario local inauguró el “Paseo de los Adoquines”, dando cuenta de la importancia representativa que dicha piedra labrada tiene en el crecimiento urbano de Villa Rossi.
Este espacio público es coronado con un gran cartel que anuncia el ingreso a la localidad.
“Está realizado con piedras ‘bola’ traídas desde Río Cuarto e iluminado con luces LED. La verdad es que ha quedado espectacular: lugar donde podemos, como vecinos, ir a sacarnos una foto”, dijo el jefe del Ejecutivo local sobre la obra.
Uno de los anhelos de la actual Administración de la población se relaciona con la posibilidad de instituir una celebración conmemorativa del trabajo desplegado con adoquines.
“Queremos instaurar una fiesta de las calles adoquinadas. Este año nos decidimos a trabajarla, porque hay que hablarla durante todo el año con las instituciones y llevar eventos que se puedan realizar en la calle adoquinada”, explicó el intendente.