La muerte de Fernando Manuel Isaía en la ciudad de Laboulaye, sigue impactando a los vecinos y especialmente a sus familiares, los cuales sostienen que fue asesinado, que alguien le provocó lesiones que determinaron el deceso.
Así lo han expresado mediante redes sociales, exigiendo el esclarecimiento del hecho, caratulado desde la Justicia local como “muerte de etiología dudosa”.
El hallazgo del hombre de 40 años de edad se registró aproximadamente a las 10:00 horas del pasado domingo en el Lago Parque Municipal, con signos vitales pero también dificultades para respirar.
El agonizante falleció luego de ser trasladado al Hospital Regional “Ramón J. Cárcano” y, desde entonces, comenzaron las afirmaciones sobre un posible homicidio, obligando al Ministerio Público Fiscal a investigar, realizándole una autopsia.
Mientras tanto, la conmoción no dejó de escalar; y el silencio de la Fiscalía de Instrucción, no ha hecho más que incrementar la especulación.
La familia está convocando a una manifestación para que se sepa qué pasó con Fernando Manuel Isaía y, si alguien lo mató, quién fue y que revele los motivos del crimen, recibiendo la pena correspondiente.
“Quiero convocar a los ciudadanos de Laboulaye a una marcha el día 26, a las 21:30, por el esclarecimiento de distintos crímenes que se han cometido en esta ciudad, entre ellos los de Joaquín [Sperani], [Álvaro] Zarandón y Manu Isaía”, dijo José Isaía, familiar del fallecido, al respecto de la movilización.
“Invitamos a concurrir con velas para demostrar nuestra disconformidad con la justicia que nos toca hoy de turno”, añadió, aludiendo al descontento relacionado a la actuación judicial.
Cinco puntos clave:
1. Hallazgo y fallecimiento. Isaía, de 40 años, fue encontrado con vida pero en estado crítico en el Lago Parque Municipal y falleció luego de su traslado al Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”.
2. Carátula inicial. La Justicia local catalogó el caso como “muerte de etiología dudosa”, sin descartar un posible homicidio.
3. Denuncias familiares. Sostienen que Isaía fue asesinado y exigen una investigación exhaustiva para esclarecer el caso.
4. Silencio judicial. La falta de declaraciones oficiales por parte de la Fiscalía ha generado especulación y descontento en la comunidad.
5. Movilización ciudadana. La familia convocó a una marcha para el 26 de diciembre, a las 21:30, pidiendo justicia por Isaía y otros crímenes ocurridos en Laboulaye.
Declaraciones:
• José Isaía, familiar del fallecido:
• “Quiero convocar a los ciudadanos de Laboulaye a una marcha el día 26, a las 21:30, por el esclarecimiento de distintos crímenes que se han cometido en esta ciudad, entre ellos los de Joaquín [Sperani], [Álvaro] Zarandón y Manu Isaía”.
• “Invitamos a concurrir con velas para demostrar nuestra disconformidad con la justicia que nos toca hoy de turno”.