Los sujetos involucrados en la cruel muerte de una perrita galga, asesinada con una maza a manos de uno de ellos, fueron finalmente detenidos y trasladados a la Comisaría de Distrito de la ciudad de Laboulaye, donde permanecen alojados y a disposición de la Justicia.
El arresto de ambos individuos, que tendrían una relación de parentesco directo, ocurrió en las últimas horas, en la madrugada de hoy, según informaron a Nexos del Sur fuentes ligadas al proteccionismo animal.
Cabe recordar que ayer se supo que la Unidad Regional Departamental de Policía “Presidente Roque Sáenz Peña”, se convirtió en uno de los epicentros de la protesta de la tarde de ayer.
Una de sus autoridades mantuvo una tensa conversación con manifestantes que ingresaron a la Jefatura, la cual, no obstante, no tuvo consecuencias dañosas para los interlocutores.
Uno de los organizadores de la marcha dijo que personal policial había llevado adelante allanamientos en Laboulaye y Rosales, en los que se secuestraron elementos que podrían estar vinculados al hecho, como la maza con la que uno mató al can.