Una manifestación importante tuvo lugar en la ciudad de Laboulaye durante esta tarde, con el objetivo de reclamar justicia por la muerte de un perro, el cual fue asesinado a mazazos a manos de un hombre, quedando todo grabado en un video.
Este registro resultó difundido rápidamente tras el aberrante episodio y, al cabo de unas pocas horas, se convirtió en una noticia de interés público nacional.
La crueldad de la acción, perpetrada con participación de otro masculino y la complicidad de una mujer, indignó a los vecinos, quienes no dudaron en manifestar su repudio y organizar una marcha, cuyo punto de encuentro fue la Jefatura de la Unidad Regional de Policía.
Allí, unos cuantos manifestantes ingresaron a la sede de la fuerza de seguridad y entablaron un diálogo tenso con autoridades policiales, intentando recibir información sobre el caso.
Según señaló una de ellas, un agente, que sería el que asiste al que aplica los golpes salvajes al animal, debió ser apartado de su función; sin embargo, el autor material principal del crimen, no está detenido.
Tampoco se han divulgado datos fehacientes acerca del paradero del acusado.
En la movilización, una de sus organizadores comentó que se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en Laboulaye y un tercero en la localidad de Rosales, arrojando el secuestro de la maza con la que se ultimó al can y más elementos relacionados a la cuestión.
Al momento de publicarse la presente nota, el cuerpo del perro de raza galga y hembra, todavía no ha sido localizado.
La Dirección de Contralor Municipal dispuso la interrupción del tráfico vehicular, desde la intersección de las calles Independencia-Brown-Pellegrini hasta Independencia-1 de Mayo-San Martín.
La gente convocada llegó a los Tribunales de Justicia locales, dejando constancia del reclamo, pegando carteles alusivos en la puerta del edificio.