La localidad de Melo está viendo uno de los grandes proyectos impulsados desde su Gobierno hacerse realidad.
Desde el comienzo de la administración encabezada por la intendente Carolina Ayraudo, uno de los objetivos principales fue la creación de oportunidades de empleo, además de la ejecución de la obra pública y la asistencia social a sectores vulnerables de la población.
Como estrategia orientada a cumplir el primero de estos fines, la Municipalidad puso en marcha el taller de costura “Eco Melo” y el vivero municipal “Floreciendo en Melo”.
Sin embargo, la gestión también apunta a “generar empleo privado, genuino y de calidad”, según comentó a Nexos del Sur la propia jefa del Departamento Ejecutivo melense.
En este sentido, aseguró que “desde principios de 2024 se vino trabajando en la articulación con los sectores de la economía del conocimiento y de centros de contacto, para la instalación de empresas privadas del sector”.
Con el respaldo del Concejo Deliberante, se sancionó la ordenanza “que genera estímulos y permite al DEM [Departamento Ejecutivo Municipal] suscribir convenios de colaboración que faciliten la apertura e instalación de estaciones de trabajo” en la localidad.
El fruto de tales esfuerzos será la llegada de “la primera empresa del rubro, que generará entre 15 y 20 puestos de trabajo”, anunció la intendente Ayraudo, dando cuenta del logro reciente, que ofrecerá a los vecinos la posibilidad de obtener un empleo, mejorando su calidad de vida y dinamizando la economía de la población.