La Capilla San Antonio de Padua de la ciudad de Laboulaye celebró su aniversario 60 con una gran Solemne Misa en Acción de Gracias el pasado viernes luego de las 19:30 horas.
La ceremonia religiosa católica fue encabezada por el sacerdote a cargo del lugar de culto, Hugo Ramón Julián Balcázar, y que se halla ubicado en la Avenida Quintana, epicentro del barrio Belgrano, en el sector norte de la cabecera del Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.
El cura párroco Rubén Cámpoli también presidió la festividad, la cual contó con la presencia del intendente municipal Gino Chiapello, además de familiares de los precursores de la fundación de la Capilla y público en general.
“Tenemos un clima de fiesta. Somos hoy agradecidos al Señor, que nos ha permitido caminar juntos bajo su gracia y bendición. Nuestros pioneros estuvieron arraigados firmes en la fe y la esperanza expresadas en la caridad”, señaló el padre Hugo, ratificando el compromiso de los fieles mantenido a lo largo de 60 años de devoción.
“En este día, pidámosle al Señor estar permanentemente atentos a escuchar la voz de Dios, lo que Dios quiere de esta comunidad y de cada uno de nosotros”, agregó Balcázar.
“Doy gracias a Dios por el trabajo que realiza tanta gente en esta capilla, por cumplir esta misión de caridad que llega tanta gente y muchas veces con pocos medios pero que ha conseguido un espíritu emprendedor, misionero y cristiano”, subrayó.
Asimismo hubo un repaso de la historia del templo, haciendo hincapié en el reconocimiento a la labor de sus principales benefactores, como la familia Trobatto, que cedió el terreno donde se edificó, al igual que las figuras de autoridades civiles que gestionaron un importante subsidio ante el Gobierno de Córdoba para concluir su construcción: el senador Luis Ceballos, el intendente Osvaldo Bazzano, entre otros.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.