El Concejo Deliberante de Laboulaye aprobó un proyecto de ordenanza elevado desde el Departamento Ejecutivo Municipal con el fin de modificar el cuadro tarifario del servicio de agua potable, el que se retrotraerá a la escala de volumen y valores del m³ del día 1 de septiembre de 2024.
Esto representará una reducción en la tasa de esta prestación esencial, favoreciendo a un gran sector familiar/residencial.
“Esto es otro instrumento que surge a través de la escucha al vecino, porque había muchos vecinos que se quejaban del alto costo del servicio de agua potable”, comentó a Nexos del Sur el intendente Gino Chiapello, quien impulsó tal rebaja en respuesta a ese desacuerdo ciudadano.
El mandatario local señaló que los aumentos que se aplican al servicio de agua potable, son derivados de las recargas que establece la empresa proveedora del líquido vital, Cooperativa de Trabajo “Acueductos Centro Limitada” (Co.T.A.C.), que impactan en los municipios que lo reciben.
“Pero al mismo tiempo, escuchando el reclama del vecino, lo que se hizo fue modificar el cuadro tarifario y crear una nueva segmentación, bajando el precio del metro cúbico en dos segmentos que más usuarios involucran [familiar/residencial]”, detalló el jefe del Departamento Ejecutivo Municipal.
Chiapello recordó que, al margen de sancionar dicha reducción, la Municipalidad sostiene su política de “hacer un uso racional del agua”.
Y ratificó: “La idea es que el usuario que tiene un consumo razonable, que es el uso familiar, el uso doméstico, tenga la posibilidad de pagar un poco menos”.
A continuación, el texto completo de la ordenanza: