El intendente municipal de La Cesira,
Guillermo Legorburu, recibió junto a su equipo de gobierno la visita de la legisladora departamental
Victoria Busso, con el fin de emprender un recorrido por las múltiples obras que se están ejecutando en la localidad.
Una de las principales es la
pavimentación de 600 metros de la calle Boulevard Oeste, que conecta a la población con la Ruta Provincial E 50, atravesando no solamente al ejido urbano sino también a una eminente zona productiva rural.
“Vamos a tener dentro de poco tiempo el asfaltado del 100% de todo este boulevard, mediante una inversión de más de 500 millones de pesos, que además incluye badenes, cordones cuneta y desagües hídricos”, comentó a Nexos del Sur el intendente Legorburu, quien para llevar adelante dicho proyecto cuenta con la colaboración de la Provincia.
“Es una obra que soñábamos desde hace mucho tiempo en La Cesira y que, gracias al trabajo mancomunado, pero sobre todo a la decisión del gobernador, nuestros ministros y representantes, la pudimos obtener”, destacó el mandatario local, enfatizando la articulación entre ambos ámbitos para lograr que la maquinaria necesaria ya realice las labores iniciales.
“El asfaltado del Boulevard Oeste es uno de los puntapiés de la transformación que nosotros tenemos pensada para la La Cesira”, ratificó el jefe del Ejecutivo, el cual añadió al itinerario el adoquinado de una cuadra de la arteria Bolivia.
“Estamos trabajando en hacer el suelo cemento de la calle Bolivia, la segunda que vamos a adoquinar, completando con ella 1500 metros cuadrados pavimentados con esta modalidad”, señaló.
En próximas notas, ampliaremos la información sobre otras obras que se encuentran en desarrollo.
Fotos: Leandro Andrés Bustos.