El intendente municipal de Serrano, Ismael Goñi, continúa avanzando con su programa de ejecución de obras públicas en la localidad. En esta ocasión, el jefe del Departamento Ejecutivo anunció la
instalación de luces LED en dos importantes calles de la mencionada población cordobesa.
Una de ellas es la arteria
2 de Septiembre, en el barrio PROVICÉ,
“un lugar donde no había ninguna luminaria”; y la otra, la
Sargento Cabral,
“que es una calle histórica del pueblo que tenía luminarias viejas”, según informó el mandatario.
Todo este trabajo se enmarca dentro del proyecto
“Serrano 100% LED”, el cual busca reemplazar el alumbrado público antiguo por uno moderno y adecuado a las necesidades energéticas y medioambientales actuales.
“El Municipio se hace cargo del costo de la inversión de las lámparas y la Cooperativa de Servicios Públicos las coloca”, explicó Ismael Goñi, dando cuenta de la articulación entre ambas organizaciones para llevar adelante esta mejora sustancial para el pueblo.
“En el transcurso de estos meses, Serrano tendrá 100% LED en todas las calles y también en los accesos. Aproximadamente son 320 las lámparas nuevas que se han comprado y se van a colocar”, subrayó el funcionario serranense.
La tecnología LED ha revolucionado el alumbrado público al ofrecer una solución más eficiente y sostenible en comparación con las bombillas tradicionales.
Las lámparas LED consumen menos energía, lo que no sólo reduce los costos de operación en las localidades, sino que también disminuye las emisiones de carbono, contribuyendo al cuidado del ecosistema.
Al tener una vida útil más prolongada que otras fuentes de luz,
requieren menos mantenimiento, lo que implica un menor gasto en recursos y mano de obra, así como una baja en la generación de residuos.