Una institución educativa de la ciudad de Laboulaye se adjudicó el primer puesto de su categoría en las Olimpiadas de Informática de Argentina, en la que participaron más de 900 estudiantes de todo el país.
En el certamen 2024, la Escuela Experimental con énfasis en TIC PRoA logró el puntaje más alto (¡98!) del denominado Scratchaton Nacional, la competencia de programación dirigida a estudiantes, que conformaron equipos de hasta tres de ellos.
Analía García, Olivia Josefina Senet y Salvador Ceresole fueron los representantes del primer año de la Escuela PRoA que obtuvieron recientemente el máximo galardón otorgado por la Universidad Nacional de San Martín en el Nivel 1.
Tales alumnos contaron con la supervisión del profesor e ingeniero Daniel Di Francisco, recibiendo el apoyo y felicitaciones de la directora del colegio experimental, ingeniera Patricia Toledo.
El acompañamiento resultó extendido a estudiantes del segundo y tercer curso, que igualmente se desempeñaron en el Nivel 2 de las Olimpiadas.
Este gran grupo tan abocado a la programación, se destacó en la temática “Huella Digital”, demostrando conocimientos y habilidades que lo hicieron acreedor de tamaño reconocimiento.