El licenciado en Ciencias Políticas José Santo asumió hoy el cargo de secretario de Hacienda del Gobierno Municipal de Laboulaye, tras la renuncia por razones “personales” de la contadora pública Gabriela Dalmasso, que comenzó a trabajar con el intendente Gino Chiapello luego de que fuera electo el 1 de octubre de 2023.
El acto oficial de juramento al nuevo funcionario tuvo lugar esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Municipio, con el mandatario local encabezándolo junto a los demás secretarios del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante Gonzalo Pérez y otros ediles, al igual que líderes del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical.
El ex intendente Antonio Garimanno participó de la ceremonia.
José Santo se desempeñó como concejal del Bloque Juntos por el Cambio y es un dirigente fuertemente vinculado a la jefatura radical local, que en los últimos años ha presidido Juan José Roera y con el mismo titular del órgano legislativo también en el mando.
Precisamente esta cúpula aumentó su influencia sobre el Gobierno de Chiapello, incluyendo en un puesto clave del “equipazo” a un hombre de máxima confianza, con una formación y perfil más político que técnico, sin desconocer las cualidades profesionales y de carácter de quien manejará las finanzas municipales.
Sumado a lo anterior, José Chialvo, otro dirigente con estrecha relación con el liderazgo partidario y ex secretario del Concejo Deliberante, reemplazará a Santo en la banca que dejó para integrar el gabinete del intendente.
Chialvo, a su vez, dio paso en la asistencia legislativa a Josefina Peralta Vittorelli, una de las principales artífices de la campaña del Chiapello candidato y también ligada a la Juventud y la referencia de la UCR.
Fotos complementarias: Ignacio Ruffinengo, Prensa y Comunicación Municipalidad de Laboulaye.