Bomberos de la provincia de Córdoba continúan combatiendo los dramáticos incendios forestales que afectan las sierras y los municipios y comunas de esta región.
Entre ellos se encuentra una dotación procedente de la ciudad de Laboulaye y otra de la localidad de Melo, quienes están recibiendo el reconocimiento general por la lucha contra las incontrolables llamas.
Actualmente hay cuatro focos ígneos activos en la jurisdicción provincial y las condiciones climáticas imperantes no han colaborado en la extinción de los mismos.
El Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios “José María Calaza” de Laboulaye cuenta con cuatro efectivos realizando labores en la zona de desastre y, según informó la mencionada institución “ellos se encuentran en buen estado”, lo cual alienta a los familiares, compañeros y amigos, a la vez que siembra la esperanza de un pronto regreso.
“Ayer trabajaron en la zona de los túneles de Chancaní y en el día de hoy en Asconchinga”, detallaron desde el Cuartel local.
“El equipo se queda un día más a desarrollar las tareas de extinción”, anunciaron acerca de la permanencia de Gerardo Ponce, Jonathan Gómez, Eugenia Funes y Tatiana Olivera en el área siniestros.
La Municipalidad de Melo agradeció a “Lucas Reynoso y Gustavo Duran”, los que representan a los bomberos de su población, los que partieron “rumbo a Capilla del Monte para prestar colaboración”.
Fotos:Bomberos Voluntarios de Laboulaye.