El anuncio de la creación de la Sede Regional de la Universidad Provincial de Córdoba en la ciudad de Laboulaye efectuado por el gobernador Martín Llaryora, ha sido considerado histórico para sus habitantes y trascendido los límites locales.
La idea central del Gobierno es que la futura institución contenga las carreras que hoy dicta el Instituto de Enseñanza Superior Eduardo Lefebvre de Laboulaye, que desde hace años forma docentes destinados al nivel secundario.
Con este fin en mente, la Provincia construirá un nuevo gran edificio en la intersección de las calles Crespi y Perón, adyacente al Acceso a la Ruta Nacional 7 y, además, capacitará a los eventuales responsables de cátedras.
Asimismo, dicho complejo albergará al colegio de enseñanza media con orientación agropecuaria y énfasis en biotecnología.
La inversión que planea realizar la gestión Llaryora en esta infraestructura superará los 8 mil millones de pesos en un plazo de tres años.
El recinto universitario contará con una planta baja con: Sector de Gobierno; Administración; Coordinación de la UPC; Dirección; Preceptoría; espacios técnicos; Office; Archivo; Sala de Profesores; Cantina; módulos sanitarios mixtos; 3 aulas comunes y Salón de Actos.
Y una planta alta: Gabinete Informático; Sala de Reuniones; Lactario; Biblioteca; Aula Híbrida; módulos sanitarios mixtos; 3 aulas comunes y Centro de Estudiantes.
Nexos del Sur pudo acceder a algunas imágenes del proyecto.