La
artrosis de cadera es una afección degenerativa que afecta a muchas personas, especialmente a partir de los 50 años, aunque cada vez se observa en pacientes más jóvenes. En el Centro de Traumatología y Deportología de Laboulaye, se ha puesto especial atención en esta enfermedad debido a su impacto significativo en la calidad de vida.
La artrosis es una enfermedad que deteriora el cartílago de las articulaciones, afectando comúnmente a la cadera y las rodillas. Los pacientes con artrosis de cadera suelen experimentar dolor progresivo, rigidez y una reducción en su capacidad para realizar actividades diarias. Es esencial iniciar el tratamiento lo antes posible para mitigar estos síntomas y ralentizar el avance de la enfermedad. Entre los
síntomas más comunes de la artrosis de cadera se encuentra el dolor en la ingle o el muslo, que puede irradiarse hacia las nalgas o rodillas, y la rigidez en la articulación. Estos síntomas pueden intensificarse con la actividad física, dificultando aún más la movilidad del paciente.
El tratamiento de la artrosis de cadera en el
Centro de Traumatología y Deportología de Laboulaye incluye opciones tanto no quirúrgicas como quirúrgicas. Las medidas no quirúrgicas abarcan la modificación de actividades, fisioterapia y medicamentos, mientras que en casos más graves, se puede recurrir a la cirugía para reemplazar la articulación dañada con una prótesis, restaurando su funcionalidad.
Para
más información y consultas, el Centro de Traumatología y Deportología de Laboulaye atiende en su consultorio en Moreno 5, Laboulaye, y cuenta con un centro quirúrgico en San Martín 33.
Dr. Gerardo G. Torres - Traumatología y ortopedia. Los interesados pueden comunicarse al celular/WhatsApp 3385-434491 o seguirlos en Instagram en
@ctd.laboulaye