El intendente municipal de Laboulaye, Gino Chiapello, rompió el silencio tras su reunión con autoridades de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba, con el fin de recibir el estudio requerido a la institución educativa para determinar la factibilidad de la ejecución de los puentes sobre los paso a nivel del ferrocarril, un proyecto impulsado desde el Gobierno provincial.
El jefe del Departamento Ejecutivo viajó a la ciudad de Córdoba junto al secretario de Gobierno, Julián Masiá; la secretaria de de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente, Eloísa Equiza, y el presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Pérez, asistiendo a la presentación de la investigación y a las conclusiones de la misma, participando de este encuentro estudiantes de Arquitectura oriundos de Laboulaye.
El pasado jueves, Chiapello escuchó al equipo de arquitectos y un ingeniero civil que hizo dicho trabajo, exponiendo tres escenarios diferentes para la construcción de puentes que unan los sectores norte y sur, una necesidad que ha reconocido el mandatario.
“Uno de los escenarios es el proyecto tal cual está, pero con un montón de cuestiones a agregar, sobre todo lo que es señalética, semaforización, las cuestiones hídricas y de infraestructura como cloacas”, explicó el intendente en una entrevista concedida a Nexos del Sur.
“El segundo escenario es solamente la realización de uno de los puentes en calle Alberdi y Gallo Llorente”, añadió.
Y el tercero “es un proyecto totalmente diferente a lo que plantea la provincia”.
Plantearía conectar una de las principales arterias al sureste de la cabecera departamental con otra lindante a un espacio público en el área norte, trazando una curva pronunciada sobre las vías férreas.
Si bien Chiapello no dio mayores detalles, espera brindarle las precisiones al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, según lo acordado hace aproximadamente un mes.
Chiapello adelantó que su idea contempla la posibilidad de “lograr una reunión de manera presencial y llevárselo físicamente a este estudio con estos tres escenarios, para ahí tomar una posición desde el Municipio de cuál nos parece el mejor, y que se consideren las cuestiones técnicas y también económicas de estos proyectos”.