El presidente del Consejo de Administración de Cooperativa FEL,
Guillermo Saladino, informó a Nexos del Sur que comenzará pronto
una importante obra para dotar de gas natural al Parque Industrial de Laboulaye, destinada a obtener la
habilitación provincial de esta zona y que
“los industriales que están instalados ahí y los próximos que se instalen tengan todos los beneficios impositivos y para ello el gas tiene que llegar hasta la puerta del Parque”.
Autoridades del Gobierno de Córdoba, el municipio local y FEL se comprometieron recientemente para establecer los
aportes que realizarán cada una de tales partes.
“
El miércoles de la semana pasada hemos recibido todos los elementos para hacer ese tramo que falta, desde la Planta Reductora de Presión al Parque Industrial, de aproximadamente 1800 metros”, detalló el mencionado titular, añadiendo que la ejecución de la tarea empezará la
siguiente semana.
La obra, que se encuentra ya “
aprobada por Ecogas”, implicará un despliegue de maquinaria pesada y mano de obra para instalar un
caño de 125 milímetros.
“
Una vez finalizada la obra, cuya supervisión estará a cargo de Ecogas, se hará la prueba de hermeticidad durante 24 horas”, dijo Saladino.
La conexión requerirá una gran inversión, en la cual la Provincia aportará $2.100.000, la Municipalidad $1.000.000 y la Cooperativa $2.400.000. “Un Parque Industrial sin gas es como tener un auto sin ruedas”, manifestó el presidente del Consejo de Administración, aludiendo a la relevancia del proyecto.
Por último reveló que “
una importante empresa láctea se quiere radicar y necesita el gas, para hacer una gran inversión y emplear a futuros obreros”.