En las últimas horas, le robaron $10.000 al bar céntrico Rock & Soul de Laboulaye. El hecho habría tenido lugar entre la noche del viernes, la madrugada o la mañana del sábado, manifestó a Nexos el propietario del bar Juan Ignacio Laucirica.
“Fue algo muy raro. Ya está hecha la denuncia y se realizaron allanamientos. Entraron con llave, abrieron la caja y sacaron un fajo de diez mil pesos que había quedado. También había dinero preparado para pagar los alquileres y todo el cambio, que no los tocaron”, explicó.
“Si hubiera sido alguien ajeno, se hubiera llevado la caja entera, la computadora o bebidas”, continuó.
Tras el robo, Laucirica recibió una misteriosa nota anónima: “Anoche me trajeron al bar una bolsa que teóricamente estaba tirada en la puerta de mi departamento, con $1.500 y una nota que decía POR FAVOR, NO ME DENUNCIES. TE VOY A IR DEVOLVIENDO LA PLATA. TE JURO QUE TE LA VOY A DEVOLVER TODA. ESTOY MUY AVERGONZADO”.
El dueño de Rock & Soul desconfía de alguna persona de su entorno: “Todo el personal está bajo sospecha y estamos esperando el resultado que arrojen las imágenes de las cámaras de seguridad, para saber si ingresó alguien en el transcurso de las 05:30 y las 08:00 horas del sábado”.
En la denuncia radicada en sede policial, Ignacio declaró que son cuatro personas las que poseen la llave del lugar: “Yo, mi novia y las encargadas de los turnos mañana y tarde-noche. Creo que en cualquier momento se va saber quién fue”.
El joven propietario relató además otra llamativa historia que estaría relacionada con el hecho: “Me llamaron el sábado a la mañana para pedirme plata para ir a hacer unas compras. Les dije que sacaran de la caja, pero cuando quisieron hacerlo el dinero ya no estaba. Yo no había estado en el bar; fui allí y luego a hacer la denuncia. Tras eso, tuve una reunión con el personal. Después de la reunión apareció la nota hecha en computadora, doblada en seis partes con la plata dentro de una bolsa. Me la trajo la encargada del turno mañana, que vive arriba de mi departamento”.
“Ojalá que se resuelva rápido, no por los diez mil pesos, más allá de que los recupere o no; sino que lo que me interesa es saber quién fue y si tengo o no un ladrón trabajando conmigo”, concluyó.