Lo más visto
22 de octubre de 2016

¡Qué maeeestro! El Turco García visitó Laboulaye y habló sobre adicciones

El ex futbolista y goleador de Racing Club de Avellaneda, Claudio Omar “Turco” García, visitó Laboulaye y brindó una charla informativa sobre adicciones junto a un grupo de especialistas en la materia del Centro Cardiovascular de la ciudad y ante unas 200 personas que se dieron cita en el Prado Español.


El también bicampeón de América con la Selección Argentina disertó acompañado del médico psiquiatra especialista en adicciones, Juan Pablo Vedia; la médica psiquiatra forense, especialista en adicciones y patología dual, Yaraví Arce Scott; la psicóloga especialista también en esta problemática, Victoria Garat y el médico cardiólogo, Fernando Palloni.


Esto lo hago por todo el interior del país, tratando de concientizar a la gente. Es una problemática que aqueja a muchos y lamentablemente nadie está ajeno", dijo a Nexos el Turco, previo al inicio de la charla. “A través de mi experiencia de consumo de cocaína, trato dar charlas para intentar sacar a personas de la droga o que no entren”, agregó.


Desde la Fundación El Turco García cuya sede está en Río Cuarto, fomenta la superación de ese tipo de flagelo. “El médico que me sacó de la droga es un cordobés de Villa María y en homenaje a él cree la fundación en esta provincia. Siempre digo que nací en Villa Fiorito y volví a nacer en Córdoba”.


El ídolo de Racing contó que se dio cuenta que “ya no podía más, dependía mucho de la cocaína y como drogadicto empecé a llamar la atención. Me empezaron a notar, comencé un tratamiento con láser que me sacó la ansiedad y gracias a eso pude iniciar tratamientos psiquiátrico y psicológico. Estuve más tranquilo, bajé los decibeles y me fui sintiendo mejor. Salí y, lo más importante, la sociedad me aceptó de nuevo”.


El vacío tras el retiro del fútbol profesional fue el catalizador que llevó al delantero a los estupefacientes. “Yo pensé que después de jugar iba a dirigir rápido un equipo; pero no fue así. Las horas libres fue el comienzo de todo lo malo”.


Dijeron presente en el lugar el intendente municipal, César Abdala; el secretario de Desarrollo Social y Salud Pública, Diego Rodríguez; el director de Deportes del municipio, Raúl Testa; los concejales Javier Ceballos, Federico Palloni y Néstor Renaudo; integrantes del Área de Atención Primaria de la Salud, personal de la Departamental de policía, especialistas en medicina, enfermería, instituciones involucradas en la lucha contra las adicciones, vecinos y público en general.


La narración de la experiencia de García fue breve y dio lugar a un gran intercambio de preguntas y respuestas entre él y los expertos en la temática del Centro Cardiovascular, entidad organizadora del evento; ida y vuelta que se prolongó durante poco más de dos horas.


El Turco manifestó que disfrutó el proceso de desintoxicación, el día a día de su recuperación; pero que antes descendió a un verdadero infierno. Expresó que llegó a estar cuatro días sin dormir y que una vez se cortó para aliviar la presión; que fumaba cinco atados de cigarrillos diariamente, pero lo dejó de hacer y confesó que un año tomó un kilo y medio de cocaína. “Cuando consumís más de dos gramos diarios, estás jugando a la Ruleta Rusa”, advirtió.


Reveló que a valores actuales habría gastado un promedio de $3000 por día para drogarse. “Con lo que gastaba en cocaína y cigarrillos, hubiera comprado un 0 kilómetros por mes”.

































Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad