Lo más visto
21 de octubre de 2016

¡Feliz cumple querida escuela primaria Juan Pascual Pringles de Laboulaye! Un acto y fiesta inolvidables

Anuncios

El Centro Educativo Juan Pascual Pringles de Laboulaye celebró en la tarde de ayer sus 125 años de vida, con un gran acto llevado a cabo en el patio de las instalaciones de la institución de nivel primario considerada como la más antigua de la ciudad. El festejo fue proclamado de interés legislativo por parte de la Legislatura de Córdoba y la Municipalidad local.


Estuvieron presentes las siguientes autoridades: el intendente municipal César Elías Abdala, el legislador provincial electo por el Departamento Fernando Palloni, el legislador provincial Julián López, el secretario de Gobierno Marcelo Gorjón, el coordinador del Centro Cívico Miguel Véliz, el director de la Departamental de Policía Antonio Krsul, los inspectores de Zona Horacio Madini y Marjorie Masso. Como así también directivos, docentes y estudiantes, junto a ex funcionarios y alumnos de la escuela, vecinos y público en general.


La institución dio sus primeros pasos en 1981, funcionando en la casona de la Sra. Expectación Ontiveros de Ortíz –su primera directora– en la intersección de las calles España y Avellaneda; luego se trasladó al barrio Belgrano debido a que la cantidad de población era mayor en aquel sector. En 1904 volvió al sur, dictando clases en diferentes edificios de particulares hasta que la Provincia comenzó la construcción de la casa propia donde se encuentra actualmente.


Hoy el centro educativo cuenta con 18 secciones y una matrícula promedio de 400 estudiantes provenientes de todos los barrios de la localidad, 8 agrupamientos de Jornada Extendida incorporada en 2011, 40 docentes, una técnica administrativa y 4 auxiliares.


"Hoy es un día de fiesta y de gran alegría: nuestra escuela cumple 125 años y es un muy buen motivo para celebrar, para recordar y reencontrarnos con quienes hoy transitamos y con quienes de una u otra manera formaron parte de esta institución", expresó a los presentes la directora del establecimiento, María del Carmen Guerrero.


"Gracias porque a lo largo de estos 125 años han ayudado de muy buena manera a la formación de miles de jóvenes de distintas generaciones que ayudan a tener en Laboulaye hombres y mujeres de bien", agregó el legislador López, el cual anunció la obra de construcción de un aula de usos múltiples para la Pringles.


"Cuando atravesé estas puertas vi las aulas donde hice todos los grados, cuando vi la cara de los ex docentes que estuvieron en aquella época... Dije: voy a hablar en nombre de un ex alumno, no de un legislador. Tengo muchos recuerdos de cuando venía a clases; a veces con ganas, otras sin; pero ahora ya grande agradezco lo que he podido vivir dentro de este colegio", completó el también legislador Palloni.


Además hicieron uso de la palabra la ex docente Olga Inés Marziali y el inspector Madini. La Legislatura provincial envió una bandera de ceremonia y otra de Córdoba.


Se descubrió un mural realizado por el artista local Omar Díaz, el que fue alumno del colegio. La hermana Jakeline Alarcón Piña bendijo a la comunidad educativa.


Las siguientes ex directoras y ex maestras recibieron un presente: Edith Saya, Ana Buffa, Mirta Clemente, María del Carmen Reinoso, Raquel Greco y Mónica Roberto; Eva Isetta, Nélida Cots, Susana Alonso, Zulema Sarubi, Rosa Anconetani, Luisa Zorza y Yolanda Caporno.


Tras ésto, se proyectó un emocionante video con momentos de la historia de la escuela y alumnos de la misma llevaron adelante una representación artística alusiva.


No faltó el cántico Feliz Cumpleaños ni el corte de torta. Verdaderamente una gran fiesta, a la que no le faltó nada.































Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 
17 abr.
Laboulaye. Chiapello estableció una postura sobre los puentes y reavivó la polémica
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad