Lo más visto
29 de agosto de 2016

Río Cuarto: entregaron aportes para el fortalecimiento de instituciones

  
Anuncios

En la tarde del sábado, en el marco del Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales, pertenecientes al Plan para la Protección y el Cuidado Familiar “Por la Flia”, el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristián García de Álamo, entregó en el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto aportes a seis vecinales y dos centros de jubilados por un monto de 162 mil pesos.


En la ocasión, el funcionario remarcó el protagonismo de los vecinos en las acciones que llevarán a cabo con el aporte recibido: “Creemos firmemente que los principales protagonistas de esta hazaña son ustedes. Nosotros, desde el Estado, venimos a reforzar lo que ya estaban haciendo. El vecinalismo de Río Cuarto es modelo para todo el país”.


Además, García de Álamo indicó que las ayudas económicas que se entregan a los centros vecinales es de 20 mil pesos, mientras que los centros de jubilados recibieron la suma de 21 mil pesos. “Ellos son quienes conocen sus barrios y las demandas que hay en ellos, por ello son quienes definen el destino del aporte que reciben”, concluyó.


Por su parte, el legislador Carlos Gutiérrez resaltó que “es fundamental que en la tarea que significa construir alternativas y dar soluciones a los problemas sociales, intervengan los centros vecinales, colaborando con el Estado. Desde la provincia de Córdoba, desde la Capital, se mira a Río Cuarto como el ejemplo a seguir en materia de vecinalismo”.


Por último, la presidente del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, valoró el apoyo del Gobierno provincial, y señaló: “Sin la ayuda de la Provincia, que es quien pone a disposición este tipo de programas, se nos haría muy difícil nuestra tarea diaria. Gracias al gobernador Juan Schiaretti y a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, conducida por Alejandra Vigo, tenemos acceso a muchos de ellos. Las vecinales destinarán los fondos recibidos de acuerdo a sus principales demandas”, finalizó.


Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: Asociación Vecinal Barrio Santini de la localidad de Coronel Moldes, Asociación Vecinal Residencial Castelli (Río Cuarto), Vecinal Alto Privado Norte y Biblioteca Popular Santiago Coronel (Río Cuarto), Asociación Vecinal Nueva Argentina (Río Cuarto), Asociación Vecinal 11 de Noviembre (Río Cuarto), Asociación Vecinal Ex Cuarteles (Río Cuarto), Centro de Jubilados y Pensionados de Adelia María, y Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad de Alpa Corral.


Así como el Programa de Promoción Institucional para Centros Vecinales tiene como objetivo el Financiamiento de proyectos de interés comunitario, también ofrece el acceso al Programa de Tarifa Solidaria para las sedes de los centros vecinales, donde se incluye el servicio eléctrico, agua potable y el impuesto inmobiliario provincial, facilita el acceso al Plan de Regularización Institucional, que consiste en la reducción del arancel correspondiente al Consejo Profesional de Ciencias Económicas por certificación del balance anual; entre otros beneficios.


Participaron además del acto, el intendente Juan Manuel Llamosas, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Hugo Palacios, la Directora General de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Dra. Samantha David, el delegado del Ministerio de Desarrollo Social, Roberto Aguilera, el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Ricardo Rojas, intendentes y jefes comunales de la región, representantes de asociaciones vecinales y centros de jubilados y pensionados.


Programa Redes


En la oportunidad, el Subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo, presentó el programa Redes, que consiste en una acción conjunta entre Provincia y Nación que promoverá el acceso a las conexiones domiciliarias de gas natural, agua potable y cloacas.


Se otorgarán por sorteo préstamos de 15 mil pesos, reintegrables en 36 cuotas mensuales de 500 pesos, iguales y consecutivas; los beneficiarios podrán acceder, además, a la Tarifa Social Federal. El programa está destinado a personas y familias cuyos ingresos no superen el monto equivalente a la suma de dos salarios mínimo, vital y móvil, y a propietarios o poseedores a título de dueño de vivienda única.


Para acceder al beneficio, los interesados deberán completar la solicitud en la web o bien realizar el trámite personalmente. En el caso de la ciudad de Río Cuarto, deberán dirigirse al Centro Cívico, específicamente al Área de Desarrollo Social donde recibirán el formulario correspondiente. Además, deberán presentar una descripción de la obra a realizar y el correspondiente presupuesto. Y, quien desea ser acreedor de este beneficio, tendrá que contar con garantía propia o de un tercero.


Una vez verificado el cumplimiento de los requisitos, se procederá a la realización de un sorteo a través de la Lotería de Córdoba.


De esta forma, el programa Redes busca disminuir el déficit habitacional cualitativo, aumentar la sustentabilidad de la vivienda, posibilitar la conexión a servicios públicos elementales, eficientes y seguros, permitir el acceso al crédito a sectores vulnerables y promover la inclusión social.



prensa.cba.gov.ar

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 
19 abr.
Laboulaye. Gino Chiapello, categórico sobre los puentes: “Que quede claro que la intención del Municipio es que la obra se concrete”
 
17 abr.
Laboulaye. Chiapello estableció una postura sobre los puentes y reavivó la polémica
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 
18 abr.
Laboulaye. ¿Qué pasará con los puentes? Camusso criticó duramente la postura municipal
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad