Lo más visto
21 de julio de 2016

Seguridad: la Policía de Córdoba cuenta con 1.500 nuevos agentes

  
Anuncios

En un acto llevado a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, fueron presentados ayer los agentes de la promoción 216 de la Escuela de Suboficiales General Manuel Belgrano, quienes pasan a reforzar las filas de la Policía de Córdoba. Se trata de 1.500 mujeres y hombres que serán distribuidos estratégicamente en la ciudad de Capital y en localidades del interior, mientras que otros serán destinados a la recientemente creada Policía Barrial.


Tras la bendición de uniformes, efectuada por el capellán policial, el jefe de Policía de la Provincia, comisario general Gustavo Vélez, expresó: “Desde todos los sectores sociales nos exigen a las fuerzas policiales y a los poderes Político y Judicial mayores medidas de seguridad. Hoy, existe una coincidencia absoluta con el Gobierno de la Provincia, el Gobernador y sus ministros en el sentido que debemos devolverle al vecino la tranquilidad de vivir en una comunidad responsable y organizada, libre de las amenazas de los delincuentes”.


“El desarrollo normal de la vida comunitaria debe ser nuestro objetivo como fuerza. La inseguridad no es una sensación, es un estado de realidad que trasciende a la provincia. Sepan nuestros vecinos que comprendemos cada uno de los reclamos que nos hacen. El cuidado de sus bienes y de sus vidas es nuestro permanente desvelo”, agregó.


“Junto a las nuevas inversiones en seguridad realizadas por el gobernador Juan Schiaretti, avanzaremos para darle más y mejor seguridad a los cordobeses”, finalizó Vélez.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por su parte, manifestó: “Estamos agregando otro eslabón más, uno muy importante, al programa de lucha contra la inseguridad. La inseguridad es hija de la exclusión social y de la pobreza. La batalla definitiva contra la inseguridad la vamos a ganar cuando derrotemos a la pobreza”.


“No hay medidas espectaculares, no hay golpes de efectos. No sirven ni los análisis fáciles ni las especulaciones políticas: lo único que sirve es actuar con seriedad, teniendo un plan claro”, dijo el Gobernador.


Durante 2016, la Provincia se encuentra efectivizando la más grande inversión realizada en un año en la historia de la Policía de Córdoba, que alcanza los 560 millones de pesos. Contempla más de 300 nuevos automóviles y 200 motos cero kilómetro, además de pertrechos entre los que se cuentan cinco mil chalecos antibalas.


Por último, dirigiéndose a los 1.500 jóvenes que hoy recibieron sus diplomas, el primer mandatario provincial expresó: “A los egresados quiero decirles que el verdadero poder es el servicio. Esta es una frase del Papa Francisco, y me parece muy atinado traerla hoy. Ustedes comienzan un camino de servicio, un servicio en el que arriesgan su propia vida, por lo que debe ser motivo de orgullo. La sociedad les confía este servicio, que exige de hombres y mujeres honestos”.


“Confío en nuestra Policía de Córdoba, en su capacidad de trabajo, en su voluntad y su decisión de trabajar por los vecinos”, finalizó Schiaretti.


Acompañaron al Gobernador y al Jefe de Policía, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, y demás autoridades políticas y de las fuerzas de seguridad de la provincia.



Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba




Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad