Lo más visto
20 de julio de 2016

Más detalles del proyecto del Polo Agrocomercial Laboulaye por uno de sus impulsores

La nota publicada por Nexos el pasado lunes 11 de julio de 2016 acerca de la puesta en marcha del Polo Agrocomercial Laboulaye generó amplia repercusión, no sólo en el sector productivo de la ciudad y región, sino también en el ámbito político y ciudadano. Por esta razón, Alejandro Properzi, uno de los impulsores del proyecto brindó a este medio más detalles del emprendimiento que estará ubicado a 6 kilómetros de Laboulaye, sobre Ruta Provincial nº 4 camino hacia Serrano.


“El objetivo es la creación de un espacio para el desarrollo de las actividades relacionadas con la agricultura, con el fin de elevar la capacidad de crecimiento de Laboulaye de una forma en la que no se comprometa el ambiente”, dijo Properzi. “Nuestra intención es también mejorar el nivel y calidad de vida de la población en todos y cada uno de los sectores de la ciudad, tanto desde el punto de vista material como social y cultural, impulsando el desarrollo económico local”.


“Por eso queremos construir un predio que pueda albergar a todos aquellos actores que desarrollen actividades relacionadas al manejo de agroquímicos, semillas y fertilizantes que no posean una ubicación satisfactoria”, especificó el empresario.


En cuanto a la estratégica ubicación que tendrá el Polo, señaló que “es muy válida al momento de analizar un futuro no muy lejano en la producción agropecuaria, en la que el uso de fertilizantes se hace cada vez más imprescindible; sumado a esto la mayor demanda de granos de maíz para biocombustibles y la creciente alimentación animal, siendo este cultivo el más demandante de fertilizantes debido a su alto potencial de rendimiento”.


También se refirió a las ventajas de la distancia entre el predio y la ciudad: “Con ésta se mitigan los posibles impactos en la actividad urbana. Por ejemplo, los vientos predominantes no arrastran olores ni partículas hacia los sectores poblados; el tráfico de maquinaria se reduce, lo que permite maniobras y tareas que en los centros urbanos no se pueden realizar”.


El Polo poseerá un espacio destinado a ensayos de híbridos, variedades y tecnologías disponibles a nivel de producción vegetal, como así también un acopio de envases vacíos, lavado de agroquímicos y de maquinaria agrícola.


Sobre la gestión del lugar, Properzi aspira a la concreción de un acuerdo entre autoridades municipales, del Ministerio de Agricultura, la Comunidad Regional Roque Sáenz Peña y actores privados. “Todo este consenso permite generar acuerdos en conjunto para gestionar créditos, Pymes, servicios básicos, vías de acceso, entre otras. El desarrollo poseerá gestión privada, pero la suma de los actores podrá formar parte de un Consorcio de Administración para así garantizar la viabilidad del proyecto”, cerró.

Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
29 mar.
Laboulaye. Una trabajadora quedó atrapada en una máquina y debió ser rescatada por bomberos
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad