Lo más visto
30 de junio de 2016

Bulnes: por 13 juicios, el Municipio tiene comprometido el 100% de sus ingresos

  
Anuncios

Mediante un documento distribuido a toda la ciudadanía de esta localidad, la administración del intendente Martín Toselli brindó un pormenorizado informe sobre la millonaria deuda que pesa sobre el Municipio por 13 juicios en su contra que comprometen el 100% de los ingresos del corriente año.


Apenas asumió el gobierno, el intendente realizó una auditoría para clarificar las cuentas y allí surgieron las primeras irregularidades. Posteriormente, se conoció la existencia de un juicio que comprometió aún más las finanzas, iniciado contra el Municipio por un prestamista.


Toselli decidió emitir un escrito donde explica a todos los habitantes la situación de la administración. Aquí señala que los juicios, calculando capital originario, intereses y costas son el equivalente a más del 100% de los ingresos anuales del Municipio.


Al momento del traspaso de mando, el intendente Toselli recibió como herencia un total de trece juicios, en los que el Municipio se encuentra demandado. De estos, nueve se refieren a cheques emitidos sin fondo. Según las actuales autoridades, la Municipalidad de Bulnes está en riesgo administrativo, de allí que se dispusiera la declaración de la emergencia económica.


Por otro lado, a fin de proteger el tesoro municipal y ante la posibilidad de ingresar en cesación de pagos, se interpondrán demandas ordinarias a todas las personas que iniciaron juicios en contra de este Municipio, por carecer de causa las obligaciones que intentaron hacer valer.


En la actualidad ya hay cuatro juicios ordinarios iniciados contra personas que demandan sumas de dinero, pero no existe documentación alguna que avale la supuesta deuda.


En el informe emitido por el Ejecutivo local se puntualiza que no hay en los registros contables, informáticos, tesorería, libros del Honorable Concejo Deliberante y del Tribunal de Cuentas, ni una sola factura o documentación que vincule a la Municipalidad de Bulnes con ninguna de las personas que promovieron demanda.


A modo de ejemplo y por ser uno de los reclamos judiciales más abultados, se menciona el juicio iniciado por Fernando César Soler contra la Municipalidad y no existe dato alguno en el acta de transferencia administrativa. Afirma además que sólo se tomó conocimiento de esto de manera casual. “De dicho juicio se desprende que el ex intendente municipal Javier Natalucci suscribió, en el año 2011, que el Municipio le adeuda al señor Fernando Soler la suma de pesos un millón doscientos mil, con más intereses (30% anual acumulativo, aproximadamente) y costas-honorarios, por préstamos que le habría efectuado al Municipio para la construcción de viviendas. Llegado a este punto se aclara que entre 2011 y 2015 no se ejecutó ninguna casa municipal, por lo que aquí existiría una grave irregularidad.


En peligro


En la información vertida por el intendente Toselli, a través del comunicado que recibieron todos los vecinos de Bulnes, se advierte que la Municipalidad está en riesgo de cesación de pago por encontrarse en ciernes la sentencia de dicho juicio promovido, sin que se conozcan los motivos por los cuales esta Municipalidad debe dinero.


“Es imperioso poner de manifiesto que por disposiciones legales, los préstamos de terceros que tome el Municipio deben ser acordados por el Honorable Concejo Deliberante, con una mayoría agravada y en doble lectura”, se puntualiza. Además, todo pago que se efectúe a terceras personas debe ser previamente visado por el Tribunal de Cuentas.


“De acuerdo a los registros de este Municipio, no existió ningún préstamo de dinero que haya ingresado al Tesoro municipal de parte de dicha persona. No existe una sola factura emitida por servicios prestados al Municipio. No existe una sola orden de pago visada por el Tribunal de Cuentas.


Finalmente, Toselli expone en el documento que “la suma resultante de todos los juicios, calculando capital originario, intereses y costas es el equivalente a más del 100 por ciento de los ingresos anuales del Municipio”.


En virtud de toda esta situación es que la actual administración ya había declarado la emergencia económica a sólo días de asumir en diciembre del año pasado.


De aquí en más se contempla determinar las razones por las que se libraron cheques a personas desconocidas del pueblo y en qué concepto se suscribió un reconocimiento de deuda por la suma de pesos un millón doscientos mil.


Finalmente, se pondrá la situación en conocimiento de la Justicia Penal con el objeto de que investigue minuciosamente los hechos acontecidos.



Fuente: Puntal

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad