Lo más visto
23 de mayo de 2016

¡TREMENDO GANCHO! El campeón latino y argentino Julián Aristule peleará en Laboulaye

Anuncios

¿Será profeta en su tierra? Seguramente esta pregunta halle una respuesta cuando el boxeador laboulayense lance alguna de las rápidas y poderosas combinaciones que lo caracterizan en el cuadrilátero que ocupará el centro del salón Prado Español, en la noche del próximo 3 de junio de 2016.


¡Sí! El campeón Latino, Argentino y sexto en el ranking de la división supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Julián Evaristo “Chispita” Aristule, se presentará en la citada fecha en la ciudad que lo vio nacer ante el púgil oriundo de la localidad de Buchardo del Departamento General Roca, Roberto “Pinocho” Marín.


Así lo confirmó hoy a Nexos el representante del monarca latino con más de cuarenta y dos años de experiencia en la actividad boxística, Juan Antonio “Canga” Bonet: “Él quiere pelear en Laboulaye. Ya pedimos los permisos a la Federación Cordobesa de Box (FCB) y yo voy a firmar como promotor nacional de la pelea”.


“Hablé con el secretario general de la Municipalidad de Laboulaye, Alejandro Delmédico y tuvimos una aceptación y predisposición de su parte para planificar el evento”, agregó quien también fuera el manejador de otro peleador coterráneo de gran valía, Jorge “Chino” Miranda.


Sobre el rival, dijo Bonet: “Va a ser una contienda con algo de 'pica', porque ya pelearon y, si bien ganó Julián, el rincón de Roberto lo puso en duda. Para nosotros será un gran desafío; 'Chispita' está muy bien entrenado y motivado ya que va a boxear en su ciudad, con toda su gente y después de ocho años”.


Si bien Aristule no expondrá los títulos que ostenta, el choque lo dejaría más cerca de su anhelado objetivo: ser el retador mandatario del que fuera campeón supergallo de la OMB, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y diamantecampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el filipino-estadounidense Nonito “El Filipino Flash” Donaire, que actualmente mantiene el centro de la OMB.


Queremos seguir escalando los pasos que nos faltan y poder disputar el título del Mundo. Cuanto más arriba estemos, más fácil será que se dé esta oportunidad. Para eso necesitamos continuidad y el 15 de julio Julián defendería sus campeonatos en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, ciudad donde reside“, sostuvo Canga.


Pero cabe la posibilidad que “Chispita” ponga en juego sus cinturones en ocasión del 130 Aniversario de Laboulaye, el 8 de octubre del corriente. No obstante esto no está rubricado y requiere aún de varias conversaciones.


“La idea es que Julián vaya otra vez el 8/10 y defienda sus coronas con transmisión de TyC Sports incluida”, aseguró el promotor.


El pesaje del combate del 3/6 se realizaría, como es habitual, un día antes del mismo, que estará pactado a seis rounds y en el límite de los 55, 33 kilogramos.


La velada contaría con siete u ocho reyertas que protagonizarían púgiles amateurs de Laboulaye y la zona.


Esta va a ser una noche en la que se verá el apoyo que tiene Julián y las ganas que tiene la gente de ver buen boxeo. Seguro habrá un gran acompañamiento y eso ayudará para encarar lo del Aniversario”.




Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad