Lo más visto
28 de julio de 2015

ACUBO te asesora: la importancia de la comunicación en el trabajo, 6 tips para mejorarla

  

En el contexto actual, nadie escapa a la importancia que ha adquirido la comunicación para el desarrollo de nuestras actividades laborales cotidianas: en la relación con nuestros clientes, en la búsqueda de nuevas oportunidades, en el contacto diario con proveedores, instituciones y por qué no, con nuestros compañeros de trabajo.


Muchas de estas prácticas las realizamos desde la habitualidad y la costumbre; no obstante, resulta importante considerar la posibilidad de mejorarlas, de modo que ello resulte en un beneficio para potenciar nuestro trabajo profesional, comercial o empresarial.


La comunicación es crucial para cualquier organización, tanto en su ámbito interno como externo. Desde este espacio, le acercamos algunas sugerencias que podrá implementar para alcanzar una comunicación eficaz con el personal, sus compañeros, colegas y proveedores:


1. La habilidad de saber comunicarnos está en determinar en cada situación, qué mensaje quiero transmitir, a quién está dirigido, cuál es el mejor momento para hacerlo, y de qué manera voy a lograr que mi mensaje sea claro y comprendido. Al reunir estos cuatro elementos, las probabilidades de éxito son mayores.


2. Adoptar una actitud correcta en una reunión de trabajo posibilitará que el mensaje llegue de la manera pretendida. Mirar a los ojos a quien está hablando y mostrar interés, hará captar el suyo.


3. El escuchar antes de responder es un acto fundamental. Escuchar con verdadera atención quizás sea la parte más importante de la comunicación. Evite interrupciones, y si algo no ha sido comprendido pida que lo repitan.


4. Acepte las diferencias. Rara vez ocurrirá que todos los miembros de una organización tengan la misma posición respecto a un hecho, e incluso ello no sería del todo beneficioso.


Aún si no es posible llegar a un acuerdo termine la conversación en buenos términos y agradezca a los demás su tiempo e interés en escucharlo.


5. Comunique sus emociones y opiniones, considerando que la oportunidad es un punto que se debe tener en cuenta. Es importante encontrar el momento preciso para hacerlo.


6. Por último, sepa que el reconocimiento es una herramienta de gestión que refuerza la relación de la empresa con los trabajadores, y que origina positivos cambios al interior de la misma. No sólo debe reconocerse a una persona eficiente y eficaz, sino que además es significativo que cada integrante sepa lo importante que es para ella.


Implemente aquellas propuestas que considere adecuadas a su actividad y evalúe los resultados. Esperamos que los mismos potencien sus tareas laborales cotidianas.


Si necesita de mayor información en ACUBO encontrará un servicio personalizado, innovador y adecuado a las necesidades de cada cliente, pues como dice nuestro slogan, Fabricamos Ideas.


Visite nuestra fan page (facebook.com/acubo.com.ar), haga click en “me gusta” y reciba más novedades de nuestro trabajo.



ACUBO Servicios Ejecutivos


acubooficina@gmail.com


facebook.com/acubo.com.ar

Anuncios Nexos:
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad