Lo más visto
29 de mayo de 2015

De Ferrari: De la Sota debería explicar en qué se usaron los $4300 millones del Fondo Federal Solidario

  
Anuncios

La diputada nacional Patricia De Ferrari (UCR - Córdoba) le solicitó a través de una nota al Gobierno de Córdoba que ponga en conocimiento de los ciudadanos los destinos asignados para el Fondo Federal Solidario creado por Decreto 206/2009.


“Según los cálculos realizados, la provincia de Córdoba recibió más de 4300 millones de pesos. Queremos saber en qué se usaron esos fondos, que según prevé la norma debieran haberse aplicado a obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria y de vivienda”, dijo De Ferrari.


Y agregó: “Mientras vemos a De la Sota a pura inauguración en el marco de su campaña, nos preguntamos en todo momento de dónde salieron los fondos aplicados a esas obras, porque en todo momento habla de la magia de su gestión, pero no explicita de dónde provienen los fondos. Quizá podría salirse del spot permanente en el que vive y dar cuenta en serio de lo que hace e hizo con el dinero de los cordobeses”.


La legisladora pidió al Gobierno de la Provincia que detalle todas las obras ejecutadas y en ejecución con grado de avance realizadas con los recursos económicos que Córdoba recibe del Fondo Federal Solidario.


“También le pedimos a De la Sota que nos informe a todos los cordobeses los montos ejecutados y los fondos transferidos a los municipios de la provincia desde abril de 2009 a marzo de 2015”, detalló De Ferrari quien además aseguró: “Se trata se sumas muy importantes de dineros públicos, sólo en el último año son 1300 millones, que deben tener una asignación bien especificada por el DNU que las originó. Creemos que la transparencia en el manejo de estos fondos resulta esencial para brindar a la sociedad la credibilidad necesaria en sus funcionarios, y especialmente en el caso de De la Sota que se nos aparece hasta en la sopa diciendo que es diferente que el kirchnerismo… Aunque para los cordobeses que lo venimos viendo gestionar no es un slogan creíble”.


“Nuestra preocupación es, sobre todo, porque sigue habiendo serias ausencias y mora de parte del Estado Provincial en cumplir con los cordobeses. De hecho, aún hay escuelas contenedores, cuando los caminos secundarios están intransitables, siendo que éstos son los que debe recorrer la producción que aporta para que existan estos fondos y por lo que los productores e intendentes tienen que mendigar soluciones. Esto sumado a que tampoco se han construido viviendas, a menos que el gobernador crea de verdad que los kits que reparte como viviendas (y entrega de a una, para que la foto le sirva multiplicada varias veces), cuando en verdad no son viviendas ni son dignas”, indicó la legisladora.


De Ferrari solicitó además que se informe detalladamente sobre las obras realizadas acorde a los destinos establecidos por el DNU 206/2009 y cuáles de esas obras han contribuido a evitar o atenuar los efectos de inundaciones u otros desastres naturales. “Este fondo fue creado con el objetivo de aportar recursos de la Nación a las Provincias y Municipios para financiamiento de obras de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria y de vivienda tanto en ámbitos urbanos como rurales. Los cordobeses tenemos derecho a saber el destino de esos fondos”.



Área Prensa y Difusión

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad