Lo más visto
28 de marzo de 2015

El Ministerio de Agricultura estará presente en la Jornada Mercados Granarios y Economía 2015

  
Anuncios

Continuando con su política de apoyo institucional a los eventos, jornadas y capacitaciones que se realizan para el impulso y crecimiento del sector agropecuario cordobés, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos estará presente en la jornada Mercados Granarios y Economía 2015, organizada por Agroverdad y La Voz del Interior. Desde la cartera provincial se tomó la decisión de participar con un importante espacio institucional, en el que sus equipos técnicos se pondrán a disposición del público asistente.


“Sabemos de la trayectoria y el prestigio de estos encuentros, y somos conscientes de la importancia que tienen, para el productor y los profesionales del sector, quienes los organizan. Tanto Agroverdad como La Voz del Interior, a través del suplemento La Voz del Campo, llegan a todo el territorio cordobés e incluso a gran parte del país, de manera que estar presentes constituye para el ministerio y para la Provincia una tarea que redundará en múltiples beneficios. El Estado tiene que acercarse allí donde el hombre de campo se da cita y en ese intercambio surgen propuestas y avances”, expresó el ministro Julián López.


Mucha información


El objetivo del ministerio es tomar contacto con productores, ingenieros, técnicos y trabajadores rurales para brindar información de utilidad. Uno de los aspectos principales tiene que ver con las líneas de crédito y herramientas financieras que tiene a disposición el Banco de la Provincia de Córdoba y la tarjeta Bancor Agro.


-Maquinaria Agrícola y otros bienes industriales: financiamiento para adquisición de maquinaria nueva y otros bienes. Los plazos van de 12 a 36 meses, con tasas desde el 11 por ciento.


-Insumos Agrícolas: para financiar capital de trabajo para la compra de insumos agrícolas, semillas, fertilizantes o agroquímicos, destinados a siembra o bien para la distribución. Plazos de 6 a 12 meses, con tasa desde el 8 por ciento.


-Tarjeta Bancor Agro: uno de los principales beneficios que tiene esta tarjeta son las compras a pacto hasta 180 días a tasa del 0 por ciento.


-Asistencia crediticia al sector tambero: destinada a tamberos que sean proveedores de usinas lácteas, vinculadas al banco mediante convenios. El destino es para capital de trabajo como gastos de alimentación, siembra de verdeo o implementación de reservas forrajeras. El monto prestable por productor llega hasta el 100 por ciento de los costos, con un tope de 200 mil pesos, plazo de 12 meses con tres de gracia y una tasa fija subsidiada del 18,5 por ciento.


-Recuperación o reposición de vientres: vigente hasta fin de año, el monto tope prestable al productor es de 500 mil pesos, con plazo de hasta 36 meses con 6 de gracia.


Cursos de aplicadores


Otra de las novedades que se informarán en la Jornada, es que para este año habrá una preinscripción obligatoria en los cursos de aplicadores de agroquímicos, la cual será únicamente por teléfono, a las siguientes líneas de contacto: 0351-4342092/93/94/98, interno 103, área de Sanidad Vegetal. El cierre de la preinscripción será dos días hábiles anteriores al curso.



http://julianmarialopez.com/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad