Lo más visto
3 de marzo de 2015

Confirmaron la absolución de Fraticelli por el crimen de su hija Natalia

  
Anuncios

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe ratificó la absolución del exjuez Carlos Fraticelli y su exesposa Graciela Dieser, quienes habían sido condenados por el supuesto asesinato de su hija en mayo de 2000.


En un fallo los integrantes de la Corte santafesina, Hugo Degiovanni, Jorge Depetris, Daniel Erbetta, Carina Lurati, Adolfo Prunotto Laborde y Rodolfo Roulet, rechazaron por mayoría un recurso de inconstitucionalidad presentado por el fiscal ante la Cámara de Apelaciones de Venado Tuerto, Fernando Palomeli.


En noviembre de 2009, esta Cámara absolvió a Fraticelli y Diesser, tras lo cual, el fiscal presentó un recurso en el que sostuvo que dicha sentencia era "arbitraria tanto normativa como fácticamente" y que debía ser anulada. Es que para Palomeli no era lo mismo entender que la víctima se suicidó y por tanto no hubo delito, a sostener que hubo un homicidio, pero los imputados debían ser absueltos por el beneficio de la duda.


En 2010, la Cámara declaró admisible el recurso del fiscal en cuanto a la arbitrariedad normativa por falta de concordancia de votos y abstención inválida, por lo que la cuestión pasó luego a la Corte provincial. El máximo tribunal provincial consideró que los votos de los camaristas habían sido "totalmente concordantes" porque arribaron a la "misma conclusión" de que "las pruebas reunidas durante el juicio resultaban insuficientes" para condenar a los imputados con el "grado convictivo de certeza" que exige la Constitución Nacional.


EL CASO


Natalia Fraticelli (15) fue encontrada muerta el 20 de mayo de 2000, en su casa de la ciudad santafesina de Rufino, y casi dos años después, sus padres recibieron la pena de prisión perpetua como coautores del homicidio "doblemente calificado" de su hija. En agosto de 2006, la Corte Suprema de Justicia de la Nación anuló esa sentencia y ordenó que se dicte un nuevo fallo, por lo que Fraticelli y Dieser recuperaron la libertad.


Tres años más tarde, la Cámara de Venado Tuerto dictó un nuevo fallo y los absolvió en un fallo en que dos conjueces sostuvieron que no hubo delito y otros dos que Natalia sufrió una muerte violenta aunque quedaban dudas de que sus padres fueron los responsables de la misma.


"Yo creo que no hay reparación alguna que pueda aliviar tanto sufrimiento. El daño que me han hecho es tremendo, pido que sean investigados los funcionarios judiciales que cometieron esta crueldad y barbarie y que sean realmente sancionados como corresponde (…) Yo pagué con la cárcel por haber dicho la verdad y ahora quedó demostrado que soy inocente", expresó Fraticelli apenas se conoció la decisión de la Cámara.



http://tn.com.ar/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad