Lo más visto
20 de noviembre de 2014

Distinguieron a los diez jóvenes sobresalientes de 2014

  
Anuncios

La Bolsa de Comercio de Córdoba premió anoche a diez jóvenes sobresalientes que han sido seleccionados como ejemplo de esfuerzo, dedicación, estudio y trabajo. En esta edición n° 28, se buscó destacar los valores y la capacidad de esfuerzo demostrados con su labor por personas con metas claras y que lograron cumplirlas con gran perseverancia, alcanzando el éxito y progresando hacia el bien común.


El certamen, que se caracterizó por una amplia participación de postulados oriundos del interior de la provincia, se desarrolló en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra.


La ceremonia contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, quien destacó la importancia del trabajo desarrollado por los jóvenes, afirmando que “los galardonados han honrado sus profesiones, han honrado la vida, han volcado y decidido dejar huellas en la comunidad”.


“A través de sus mensajes, nos mostraron desde su formación que se animaron a dejar su marca . Tienen una inmensa responsabilidad, porque son promesas del futuro para nuestra Córdoba, para nuestra Argentina. Tienen el inmenso compromiso de contagiar esa fuerza, que está en todos y cada uno de nosotros. A veces parece ser que la vida nos tiene que hacer llegar al fondo para que entendamos que dentro nuestro hay mucha más fortaleza de la que ponemos en marcha”, sostuvo.


Al mismo tiempo, Pregno realizó un reconocimiento a los familiares de los jóvenes sobresalientes “porque nadie nace solo, ni se genera solo y llega donde llega. Esto pasa por que hay familias, un papá, una mamá, un hermano, porque hay amigos con los cuales compartimos en comunidad, y hay educadores que son capaces de forjar y de formar”.


La entidad premió con estatuilla y diploma de honor a:


RODRIGO ALTAMIRA: Abogado especialista en Derecho Penal. Ha desarrollado una meritoria carrera judicial, accediendo, entre otros cargos, a la Secretaría Penal del Juzgado Federal N° 2, la Secretaría Penal de la Cámara Federal de Córdoba y la Secretaría de Superintendencia interina del mismo tribunal. Es docente universitario.


ANDREA ELIANA BERRINO: Deportista. Especialidad: natación. Pese a una serie de complejas lesiones, logró importantes resultados deportivos. Durante el 2014 ha conseguido 32 medallas y hasta el momento batió 19 récords argentinos e internacionales.


JOSÉ GUILLERMO BUSTAMANTE SIERRA: Licenciado en Psicología. MBA con orientación en Recursos Humanos. Diplomado en Management Estratégico y en Recursos Humanos. Es un ejemplo de vida y superación. Socio fundador del “Club de Empresas Comprometidas” cuyo objeto es promover la inserción de personas con cierta discapacidad al ámbito laboral.


PATRICIO CARUSO: Ingeniero Industrial, Gerente de Proyectos en Asociación Civil Haciendo Camino. Se dedica a la lucha contra la desnutrición infantil y a la inserción de madres en el mercado laboral. Fundó dos centros para la prevención de la desnutrición infantil y talleres de oficios.


JUAN MANUEL CID: Abogado y Procurador, especialista en Derecho Tributario, Legislador Provincial, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos. En 2013 fue premiado como “Mejor Legislador” y en 2014 fue designado como Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.


JUAN MARCELO CONRERO: Ingeniero Agrónomo, Maestrando en Ciencias Agropecuarias. Mención en Producción Vegetal. Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, es el decano más joven en la historia de la Universidad. Docente universitario de gran compromiso político en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba.


GUSTAVO ESTEBAN FERNÁNDEZ: Deportista, especialidad: tenis en silla de ruedas. Al año y medio de vida sufrió un infarto medular que lo dejó paralítico de la cintura para abajo. Hoy ocupa el cuarto puesto del ranking de jugadores dentro de su especialidad. Este año resultó subcampeón del torneo US Open en Estados Unidos.


RAMIRO AUGUSTO LAFUENTE: Licenciado y Doctor en Matemática, Investigador y Docente Universitario, obtuvo destacadas actuaciones en Olimpíadas Nacionales e Internacionales. Ha sido premiado en diversas oportunidades por su excelencia académica. Cuenta con numerosas publicaciones en prestigiosas revistas académicas.


CHRISTIAN GUILLERMO SOMMER: Abogado, doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Maestrando en Migraciones Internacionales Contemporáneas. Postdoctorado en Compatibilidad Constitucional de Tratados de Derechos Humanos y de Inversión Extranjera. Fue el primer abogado egresado de la Universidad Nacional de Córdoba en litigar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Docente universitario e investigador.


NATALIA VON MUHLINEN: Licenciada en Ciencias Químicas, doctora en Biología Molecular, se dedica a la investigación en el área de biología molecular del cáncer de pulmón. Realizó gran cantidad de publicaciones y presentaciones en congresos y simposios acerca de su especialidad.


Acompañaron el acto central de premiación autoridades del gobierno provincial y municipal, directivos y representantes del sector empresarial cordobés, amigos y familiares de los galardonados. Durante la ceremonia, la Bolsa de Comercio distinguió a Cadena 3 Argentina, Banco de Córdoba y al Hospital Privado por el apoyo brindado para la realización de dicho evento.



http://prensa.cba.gov.ar/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
12 abr.
IPETyM N°257 de Laboulaye expresa su profundo pesar por el fallecimiento de un ex alumno
 
16 abr.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
14 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
13 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
15 abr.
Laboulaye. Te vas a emocionar: conocé a “Tita”, la galguita rescatada moribunda que emociona a la ciudad
 
15 abr.
Registro de lluvias de las últimas horas en Laboulaye y el Departamento
 
14 abr.
Laboulaye. Puentes polémicos: “Chalo” Pérez salió a bancar al intendente, acusado de “poner palos en la rueda”
 
13 abr.
María Laura Orihuela inaugura en Laboulaye su Espacio de Psicomotricidad
 
17 abr.
Laboulaye. Chiapello estableció una postura sobre los puentes y reavivó la polémica
 
18 abr.
Laboulaye. Cuatro personas detenidas por venta de drogas: secuestraron cocaína
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
17 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
12 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
10 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
8 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
3 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
2 abr.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
1 abr.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
31 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad