Lo más visto
30 de octubre de 2014

Liga de Laboulaye: suspenden al jugador Cristaudo y al árbitro Cecotti por incidente

Anuncios

El pasado domingo 12 de octubre, en la 7º fecha del Torneo Clausura “Trofeos Andes” de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, San Martín recibió en Laboualye a Villa Plomo.


En el partido de Sub 20, y cuando iban 42 minutos del segundo tiempo aproximadamente, se produjo un incidente entre el jugador número 5 de Villa Plomo, Gastón Cristaudo y el línea Mauricio Cecotti. El incidente surgió inmediatamente después que el árbitro le sacara la tarjeta roja a Cristaudo, por un informe del línea Cecotti. A raíz de esto, el árbitro suspendió el partido.


Respecto de este hecho, el Tribunal de Penas de la Liga de Laboulaye se expidió el pasado lunes 27 de octubre, aplicando una pena de 3 años al jugador de Villa Plomo Gastón Cristaudo (Art. 183º y Art. 189º), 1 año al árbitro Mauricio Cecotti (Art. 267º), una multa de 50 entradas al Club Villa Plomo, y la pérdida del partido a ese club (Art. 106º y Art. 152º), dándolo por ganado a San Martín por 1 a 0, sumando así los tres puntos correspondientes a la fecha.


ASOCIACIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO


REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS


CAPÍTULO XII


PENAS A EQUIPOS


Art. 106º.- Pérdida de partido - Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:


g) Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos.


Art. 152º.- Pérdida de partido resultado que se registra - La pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los tres puntos correspondientes al partido, el que se registrará con el resultado de cero gol para el equipo castigado y de un gol a favor para el otro equipo, o de cero gol para el equipo sancionado y para el otro equipo, la cantidad de goles logrados en su favor si en el partido hubiese obtenido más de un gol.


La pérdida de partido por ambos clubes hace perder los tres puntos a cada uno de ellos, registrándose en este caso el resultado de cero gol a favor y un gol en contra a ambos clubes.


Estas disposiciones son de aplicación también cuando se adjudiquen puntos por inasistencia de equipo o por cesión de ellos.


La anotación en la tabla de posiciones respectiva debe hacerse inmediatamente después de publicarse el fallo disciplinario.


En el caso de tratarse del Campeonato de Primera División, la pena de pérdida de partido hace perder al equipo sancionado los puntos correspondientes al encuentro, con el resultado a que alude el primer párrafo de este artículo.


En el supuesto contemplado en el inciso f) del Art. 162º del Reglamento General, la pérdida de partido hace a su vez perder los puntos al equipo de la entidad responsable o a los dos equipos, si concurriera culpa de ambos.


Si solo uno de los clubes resultare responsable, la sanción de pérdida de los puntos obtenidos no se acumulará a su contrario, pero el equipo que no incurriera en culpa registrará a su favor los puntos que le correspondan si el resultado del partido fuere de empate o ganado por el mismo.


La pérdida de los puntos registrará, además, como resultado de cero goles a favor y un gol en contra, para uno o ambos clubes sancionados.


El equipo que no incurriera en culpa registrará además de los puntos que le correspondan cuando los obtenga en juego, la cantidad de goles logrados a su favor y los que le convirtieron en contra. El club responsable, en tal caso, además de la pérdida de puntos, no registrará a su favor los goles obtenidos, aunque registrará en contra los goles del equipo contrario, si es que le hubiesen convertido más de uno.


CAPITULO XIV


PENAS A JUGADORES - ACTOS DE INDISCIPLINA


SANCIÓN A JUGADOR POR AGRESIÓN, AGRAVIO O DESACATO AL ÁRBITRO


Art. 183º.- Suspensión de uno a cinco años al jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones llegan a ser graves, la sanción de suspensión puede llegar a diez años, o hasta expulsión de la A.F.A.


Art. 189º.- El Tribunal de Disciplina Deportiva, puede imponer hasta el doble de la pena fijada por la respectiva disposición reglamentaria, al jugador cuya infracción provoque la suspensión del partido.


CAPÍTULO XX


SANCIONES A ÁRBITRO OFICIAL


Art. 267º.- Suspensión de seis meses a tres años al que dentro del campo de juego, durante la disputa de partido:


a) Agreda a persona que reglamentariamente se encuentre en el campo de juego.



* Vale aclarar que la Liga de Laboulaye hace uso al 50% del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal respecto a las penalizaciones, ya que se aplica en un Torneo Corto.

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
13 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad