Lo más visto
30 de octubre de 2014

La Provincia otorgará Bono de Fin de Año a docentes

  
Anuncios

El Gobierno de Córdoba acordó ayer el otorgamiento del Bono de Fin de Año de $1.250 para todos los docentes en actividad y también para los pasivos, de acuerdo a lo rubricado por Manuel Calvo, ministro de Gestión Pública y Juan Monserrat, titular de la UEPC.


De esta forma se cierra la instancia de negociación entre el Ejecutivo y las entidades gremiales para la asignación de esta ayuda que se pagará por única vez el 21 de noviembre y que tiene carácter de no remunerativa.


Al respecto, Calvo aseguró: “El diálogo construye acuerdos y hoy hemos logrado finalizar la negociación con los ocho gremios. Es un gran esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia y también los ciudadanos de Córdoba para poder acompañar el salario de los trabajadores del sector público.


Y añadió: “Es un gran compromiso de los sectores gremiales que han tomado nuestra propuesta, en distintos casos la modificaron y nosotros la aceptamos en base al diálogo que tenemos”.


En suma, alcanza a los estatales representados por el SEP, UEPC, UPS, Unión Ferroviarios, Músicos, Sivialco, ATSA y UPCN, y a los agentes de las Fuerzas de Seguridad.


“Son 207 mil familias las que se benefician, entre 167 mil activos y 40 mil pasivos, con una inversión de la Provincia que llega a los 240 millones de pesos. Esto es así porque hemos resuelto ayudar con $750 en concepto de Bono de Fin de Año también a todos los pasivos que perciben haberes inferiores a 10 mil pesos y que no se encuentran representados por ninguna asociación gremial”, explicó el titular de Gestión Pública.


La propuesta del gobierno fue realizada a todas las asociaciones gremiales y consistió en $1.500 para los activos y $750 para jubilados y pensionados con haberes que no superen los 10 mil pesos.


Por su parte, Monserrat dijo que “la propuesta del Ejecutivo fue repensada por parte de la organización y puesta en consideración por todos los afiliados de la provincia. Ha sido unánime la posición de cada una de las asambleas provinciales, así que hemos dispuesto la masa salarial de un modo diferente”.


En el proceso de diálogo planteado por ambos sectores para llegar a otorgar esta ayuda, los gremios tomaron la oferta pero internamente resolvieron modificar la distribución de los fondos, aspecto que fue aceptado por el Ejecutivo.


En definitiva, el Bono de Fin de Año tiene la siguiente distribución:


- UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba): $1.250 por cargo, $62.50 por hora cátedra con un máximo de $1.250 por agente. Y $1.250 para todos los jubilados y pensionados.


- Sivialco (Sindicato Vial Córdoba): $800 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $800 para jubilados y pensionados.


- UPS (Unión Personal Superior): $1.050 pesos para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y el mismo monto para todos los jubilados y pensionados.


- SEP (Sindicato de Empleados Públicos), UPCN (Unión Personal Civil), ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) y Unión Ferroviaria: $1.400 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $900 para jubilados y pensionados con haberes inferiores a 12 mil pesos.


- Músicos: $1.500 para trabajadores activos (planta permanente y contratados) y $750 para jubilados y pensionados con haberes hasta 10 mil pesos.


El bono alcanza también a los agentes de las Fuerzas de Seguridad que percibirán $1.500 los activos y $750 los pasivos con sueldos de hasta 10 mil pesos.


Con este acuerdo, el Gobierno de Córdoba está complementando los aumentos concedidos durante el año, ayudando a cuidar el salario de los trabajadores.



http://prensa.cba.gov.ar/

Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad