Lo más visto
25 de agosto de 2014

Laboulaye: la 1º Muestra Regional del Sur convocó a más de 10.000 personas

  
Anuncios

Con una multitud que desafió el brusco cambio de temperatura y una nutrida agenda de actividades, este fin de semana se desarrolló la 1º Muestra Regional del Sur, que se extendió desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la tarde en la ciudad de Laboulaye, en el Departamento Presidente Roque Sáenz Peña.


El acto de apertura de este evento contó con la presencia de la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Alicia Pregno. Junto a ella, presidieron el acto el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López; el legislador provincial Sergio Busso; el intendente local Julio Nápoli; y los titulares de las entidades que organizaron la exposición. También formaron parte del mismo los intendentes y jefes de comuna departamentales y representantes de instituciones locales y regionales.


La Muestra -gestada por la Sociedad Rural y el Aeroclub locales, Federación Agraria Argentina filial Laboulaye, el Centro Comercial, Industrial y de Servicios y la Comunidad Regional del departamento- convocó a alrededor de 200 expositores (entre particulares, comercios, empresas e instituciones) y más de 10.000 visitantes de todas partes de la provincia, según un relevamiento efectuado pocas horas después de concluida. Entre las actividades programadas se pueden mencionar charlas y capacitaciones, acrobacias aéreas, espectáculos y venta de diversos productos regionales.


En el acto oficial, la vicegobernadora resaltó el esfuerzo mancomunado entre el estado y el sector privado, necesario para que este tipo de iniciativas llegue a buen puerto: “Felicito a los organizadores, a los productores y a todas las personas involucradas en esta muestra. Es un orgullo, como vecina de Laboulaye, ver todo esto en marcha porque es una clara señal de trabajo conjunto”, dijo Pregno.


Por su parte, el titular de la cartera agropecuaria provincial hizo alusión al apoyo que el Gobierno de Córdoba brinda a todas las exposiciones vinculadas al arco agroindustrial: “El gobernador De la Sota nos solicitó que desde la cartera demos todo el soporte posible a las muestras del agro, porque constituyen una vidriera de lo que sabe hacer el productor agropecuario cordobés”, expresó Julián López.


El ministro se refirió también a la coyuntura que atraviesa el sector, al decir que “si bien desde esta gestión provincial tenemos en claro que al campo es vital que se lo deje trabajar, chocamos con decisiones desacertadas desde el ámbito nacional. Las políticas en materia de lechería, carne y trigo han llevado a situaciones como por ejemplo el cierre de más de 130 frigoríficos, de los cuales dos bajaron sus persianas en pocos días en nuestra provincia, con un saldo de 500 personas que perdieron su empleo”.


Carpa institucional


El Gobierno de Córdoba, con la coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, dispuso una carpa institucional con la presencia de técnicos de la cartera para atender a los productores y de numerosos emprendedores que ofrecieron sus productos artesanales.


Por otra parte, también estuvieron presentes la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, la Agencia Córdoba Turismo y Lotería de la Provincia, además de la Legislatura Provincial.



Fuente: http://prensa.cba.gov.ar/ y Nexos.








































Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
23 mar.
Laboulaye. Dos sujetos de sexo masculino fueron hallados heridos tras un confuso episodio
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad