Lo más visto
22 de julio de 2014

Nuevo Serrano cumple 18 años: otro aniversario tratando de ser localmente universales

  
Anuncios

“A los efectos legales, Nuevo Serrano es mayor de edad. Seguramente no se debe medir la edad de los periódicos con la edad de las personas, pero es probable que en este caso el tiempo de vida del “diario” esté íntimamente ligado a los últimos 18 años de mi vida. Están ligados, no cabe ninguna duda -lo puedo probar- en los cambios que se fueron produciendo en mi cotidiano, ya sea en el ámbito privado como en el público, en el trabajo y en la forma de vivir y pensar”, reza una de las alusivas notas publicadas en la última edición -la número 119- del periódico serranense que hacen en conjunto Aldo Lamberti -el también cantautor- (escritor, editor y director) y Raúl Olcelli (diagramación, presentación y dibujos).


Y continúa Aldo: “Hoy nos encuentra este aniversario, al periódico y a mí, en una etapa ligada a la historia, redoblando esfuerzos para el rescate de hechos y personajes que en forma anónima van buscando el inexorable olvido y que no merecen ese olvido, destacando aconteceres que a veces no ocurrieron hace tantos años, pero que por el apuro cotidiano pareciera que sí, en comunicar valores que están lejos del amarillismo o la nota invasiva o la crítica por la crítica misma tan en boga en los días que corren”.


Además, cuenta su idea actual en lo que respecta a la continuidad de este proyecto: “Seguir apareciendo de vez en cuando, contar lo que desde nuestra óptica merece ser contado, sintetizar brevemente lo que ocurrió en lo inmediato y recrear lo que ya tiene algo de tiempo transcurrido, apuntando siempre a que sea un punto de partida para seguir ahondando en la noticia encontrando referentes y referencias, rescatando protagonistas y sucedidos que a veces de tan locales, son universales. Desde aquel 1996 pasaron 18 años. Ni poco, ni demasiado. Estamos continuamente apareciendo”.


El periódico aparece “de vez en cuando”, como dice Aldo; actualmente se imprime en la cooperativa de trabajo “Comunicar” de Villa María, con 2.000 ejemplares que él mismo reparte casa por casa y desde el cual comparte el vínculo afectivo periódico-lector.


Además, los escritos publicados en Nuevo Serrano desde hace 18 años han generado otras publicaciones, entre ellas: la propia colección de ejemplares del periódico editada en 5 libros estando en proceso de armado el sexto, el libro “Historias Populares Cordobesas” (2005), el libro “Mirando la Casa de Uno” (2008, con reediciones en 2009 y 2011), el espectáculo “Porque vine a contarles” con más de 100 presentaciones en lugares cercanos y no tanto y el libro-agenda “Día por Día, Serrano en el tiempo” con más de 1.000 citas serranenses.


¡Felicitaciones! ¡Y a seguir “apareciendo” por muchos años más!




Anuncios Nexos:
Anuncios
 
LO MÁS VISTO
22 mar.
Laboulaye. Una persona de 65 años de edad fue hallada muerta en calle Independencia
 
22 mar.
Un hombre de Laboulaye fue detenido en Rufino por intentar matar a otro masculino
 
26 mar.
General Levalle: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa FEL entregó las viviendas número 110 y 111 en Laboulaye
 
26 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
27 mar.
Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales de Serrano: información necrológica
 
22 mar.
Laboulaye. Confirman 3 casos autóctonos de dengue
 

» Ver portada y lista completa de notas (lo más reciente)
AVISOS FÚNEBRES
28 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
27 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa de servicios públicos de Serrano: aviso fúnebre
 
23 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
22 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
21 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
20 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
18 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
15 mar.
Cooperativa FEL: aviso fúnebre
 
 
 



© 2024 Nexos del Sur | Todos los derechos reservados.

Laboulaye, Córdoba, Argentina.

Contacto | Privacidad